Vendedores de mariscos reportan bajas ventas en especies del mar durante la temporada de Cuaresma, a consecuencia del aumento a los precios, e hicieron la recomendación a sus clientes no regatear porque ellos tienen que pagar a los proveedores el pago de flete.
Han transcurrido veinte días del periodo de Cuaresma y para los comerciantes establecidos en la ciudad no es el mejor año, algunos de ellos por la baja venta dejaron de generar fuentes de empleo y ampliaron los horarios de labores.
"Las ventas no son favorecedoras para quienes nos dedicamos a la venta de marisco, porque no somos vendedores directos, en esta temporada considera como de alto consumo, a quienes nos surten el alquiler de la unidad para que lleguen a esta ciudad, además que los precios de las especies es acorde al tamaño", comentó el vendedor.
Agregando el comerciante, varios de los que nos dedicamos a la compra y venta de especies del mar, tenemos que comprar hielo, para mantener en buenas condiciones el marisco, recordemos que si no se mantiene en refrigeración su descomposición es más rápida por los intensos calores que hace en el sur del estado.
Cabe hacer mención que el precio del camarón de mar es de 190 a 230 pesos, mojarra de 60 a 95 pesos, filete de pescado de 90 a 120 pesos, jaiba a 90 el kilo, camarón de río está en 120 pesos el kilo, mientras que en otras especies el precio varía de acuerdo a la producción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |