Piñateros de Nanchital están listos para la celebración de Navidad, los precios van de ochenta pesos a cuatro cientos dependiendo el tamaño y la figura que el cliente requiera, este año los pavos, botellas y Santa Claus, son las más solicitadas por los clientes para sacar el estrés en la cena de Noche Buena.
Decenas de piñatas de diferentes tamaños, formas y personajes se pueden apreciar en la calle Lázaro Cárdenas y en el mercado Antonio J. Bermúdez, los comerciantes aseguran que para atraer a los compradores tienen que tener piezas de diferentes tamaños, para que los interesados adquieran una.
De acuerdo a las versiones otorgadas a Diario del Istmo, en algunos hogares aún habrá piñatas elaboradas con una olla de barro, como es tradición para vencer el mal, ahora por los riesgo estás fueron sustituidos por cartón que tienen el mismo significado.
Los siete picos simbolizan los siete pecados capitales: la pereza, la gula, la envidia, la ira, la lujuria, la avaricia y la soberbia. El palo que se emplea para pegarle a la piñata y romperla simula la fuerza con la que se destruye el mal, la falsedad y el engaño.
"Las piñatas son la atracción de los niños y adultos, al romperla todos se olvidan del estrés, permite la convivencia familiar en la cena de Noche Buena y Navidad", comenzaron los consumidores.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |