Los vecinos de la calle Alvaro Obregón, en el barrio Cruz Verde, llevan meses sufriendo de los intensos olores que genera la salida de aguas negras, que ha dejado en el abandono la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) y desde hace unas semanas, un enorme agujero que la misma dependencia creó para realizar un remedio casero a esa misma fuga.
La afectación se ubica en la calle Alvaro Obregón esquina con Ignacio Zaragoza, dentro del barrio Nuevo, en Acayucan, pero en ese sector, también se afecta a ciudadanos de Oluta, pues esa arteria es el limite entre ambos municipios y es parte de una zona conurbada.
Según vecinos, la red de drenaje que baja por la calle Alvaro Obregón, se encuentra obstruida desde hace meses y en el punto indicado, se desbordaba por los que, los de la comisión llegaron, rompieron el concreto y desviaron el drenaje hacia otro canal de desagüe pluvial, ubicado ahí mismo, convirtiéndose en un remedio provisional.
Pero la linea de drenaje obstruida continua en esa misma situación por lo que las aguas negras siguen descargándose en el mismo punto y generando un olor fuerte en tiempos de calor.
Por la apertura del concreto, la circulación de vehículos entre las calles de Zaragoza a Melchor Ocampo, por la calle Alvaro Obregón, está totalmente cancelada.
Los ciudadanos que habitan en ese sector, piden la intervención de los gobiernos municipales de Acayucan y Oluta, a fin de que se pueda resolver lo más pronto posible ese daño al medio ambiente y a la red de drenaje general, pero además, para que se pueda rehabilitar el paso vehicular.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |