Familias de la colonia Guadalupe Tepeyac, están cansados de pelear con los vecinos porque depositan la basura frente a su domicilio y eso genera focos de infección. Pese a que existe un aviso donde se les pide que no tiren basura en el lugar, siguen depositando bolsas.
Recientemente ciudadanos que vienen en la supermanzana 3, manzana 2, han colocado pequeñas lonas en las esquinas de su vivienda, haciendo el llamado a sus vecinos para que dejen de depositar la basura en propiedades que se encuentran sobre la calle principal.
De acuerdo a las rutas establecidas, los días que el carro recolector pasa por esta colonia es lunes, miércoles y viernes, sin embargo, los ciudadanos depositan los desechos los siete días de la semana y afectan a terceras personas.
Varias de las personas que se encuentran afectadas por los propios vecinos, mencionaron que no pueden mantener abiertas las puertas o ventas, por los fétidos olores que emiten la basura y desechos de comida que los perros riegan en las banquetas.
En los últimos días, la población ha hecho caso omiso y antes de que pase el camión de basura han dejado sus derechos, afectando a las personas que habitan en el domicilio, esto podría generar conflictos vecinales.
Por otra parte, las personas inconformes recalcaron, esta situación es recurrente, incluso cuando se ha anunciado que no habrá servicio de recolección de basura, la falta de cultura ambiental de la población ha salido a la luz y dejan su basura provocando un foco de infección que afecta a niños y adultos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |