Vecinos de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Tancochapa del municipio de Las Choapas, denunciaron que llevan más de un año enfrentando el problema de aguas negras que invaden sus calles, generando riesgos a la salud pública y afectaciones diarias.
El constante estancamiento de aguas residuales ha provocado pestilencia y representa un foco de infecciones que afecta principalmente la piel y las vías respiratorias de los habitantes, incluidos estudiantes que acuden diariamente a la escuela primaria ´Manuel Gómez Camargo´, ubicada a pocos metros del área afectada.
Docentes de esta institución han presentado quejas formales ante el Ayuntamiento, exponiendo que los estudiantes y vecinos son alcanzados por el agua contaminada que es salpicada por el paso de vehículos, esparciendo las aguas residuales a otras áreas.
A pesar de los múltiples oficios dirigidos durante esteañoa la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Mariela Hernández García, la dirección drenajes, a cargo del profesor Fernando Girón Salas, ha argumentado no contar con los recursos suficientes para resolver el desperfecto.
Mientras el problema persiste, el riesgo sanitario continúa latente para los habitantes de esta zona, quienes exigen una solución inmediata para evitar mayores afectaciones.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |