Vecinas de la calle Monclova de la colonia Allende se dijeron de todo, en el intento de acaparar el abasto de agua que hace la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por medio de pipas, programa que ha resultado polémico desde su implementación.
La disputa se dio entre dos grupos de vecinas, todo comenzó cuando llegó la pipa cargada con miles de litros de agua y los pobladores comenzaron a salir, pero un grupo conformado por no más de diez mujeres no estaba dispuesto a compartir.
Las damas señalaron que ellas gestionaron la pipa ante la CAEV y por lo tanto tendrían la prioridad para llenar sus tinacos, tambores y cubetas; ya el líquido que quedara se podría repartir entre los demás vecinos, lo que generó molestia y comenzó la batalla verbal.
Es importante destacar el fracaso que ha resultado este programa de pipas de agua, pues se ha señalado que algunas personas con posibilidades económicas reciben constantemente el vital líquido, a diferencia del resto de la población.
Jesús Sansores Noverola, jefe de la oficina de CAEV en Agua Dulce, no ha logrado solucionar los fuertes problemas de desabasto que hay en la ciudad, agravados por la sequía, pero también por la inoperancia del personal al momento de resolver problemas.
Por otro lado los vecinos de los pozos profundos de la CAEV ubicados en la colonia Kilómetro Dos, continúan señalando la carga indiscriminada de parte de pipas de compañía, sin que hasta el momento Sansores Noverola muestre un documento oficial donde dicho líquido haya sido pagado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |