Un enorme socavón que apareció de la nada desde la mañana del día lunes, mantiene en zozobra a la señora Isabel Hernández Terán, dado a que la irregularidad subterránea avanza de manera continua a su vivienda ubicada en la esquina de las calles Azucena y Américas, de la colonia Guayacanal.
Todo hace pensar, se trata de líneas de drenaje general las que han colapsado, para generar el enorme hueco con una profundidad promedio a los dos metros de profundidad por uno de diámetro.
De acuerdo con la vecina afectada, al lugar llegaron elementos de Protección Civil (PC), los que procedieron a acordonar la zona para evitar un accidente. Sin embargo, el socavón sigue ganando terreno y amenaza con afectar la vivienda de la dama de la tercera edad.
“Yo no me di cuenta que había un hueco enfrente de mi casa, fue la vecina la que me dijo, fue que vine a checar, y vi el hueco, no sé cuál sea el problema, no entiendo”, precisó Hernández Terán.
Desesperada ante el panorama que hoy vive, hace el llamado urgente a quien corresponda para brindar la atención inmediata al tema, que también afecta de forma indirecta a familias aledañas al punto en cuestión.
“Yo soy la más perjudicada porque la casa se me puede venir abajo, y a quien voy a recurrir si se me viene abajo, ya se ve la base, yo necesito saber todo eso. En dado caso que se llegue a caer, quien me va responder por la casa”, cuestionó la vecina.
No obstante, les preocupa que algún vehículo o persona pueda caer al enorme hueco, por lo que tratan de evitar, según mencionan, una desgracia futura.
Advirtió que, de continuar el deslave, la calle Américas tiene el riesgo de quedar incomunicada con dirección a Azucena, esto, sin dejar delado el peligro constante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |