Los actos vandálicos cometidos por al menos un joven a instalaciones de dos instituciones educativas, generaron molestia entre habitantes de Villa Cuichapa.
Las bardas perimetrales del jardín de niños Agustín Yáñez y de la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, fueron grafiteadas, quedando escritas en estas palabras obscenas dirigidas hacia educadoras especialmente de la secundaria.
Tras estos actos que generaron la petición de los ciudadanos a las autoridades de aumentar la presencia de autoridades policíacas en el lugar, ya que es un punto en el que se reúnen jóvenes que consumen algún tipo de droga o bebidas embriagantes; las autoridades policíacas lograron la intervención de al menos uno de los responsables.
El joven quien llevado a la agencia municipal en dónde fue necesaria la presencia de sus padres, esto con la finalidad que respondan por los daños que ocasionados a los planteles.
Está no es la primera ocasión que los planteles son objeto de acciones de este tipo, lo cual genera mal aspecto a estos, además de arruinar el trabajo constante de padres de familia y maestros por mantener en buenas condiciones las escuelas.
Hay que mencionar que los planteles afectados, recientemente recibieron mantenimiento con la pintura, con recursos recursos recibidos por el programa federal La Escuela es Nuestra.
Ahora la ciudadanía esperan que el o los responsables, se hagan cargo de los daños y las autoridades aumenten sus recorridos para evitar más afectaciones a los planteles educativos.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |