Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca ‘Si te drogas, te dañas’ en escuelas hidrómilas

Explican a los estudiantes de Agua Dulce, los daños ocasionados por el consumo de drogas

Arranca ‘Si te drogas, te dañas’ en escuelas hidrómilas

En las escuelas de nivel secundaria y bachillerato del municipio de Agua Dulce, la SEP implementó el plan para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes, principalmente el fentanilo.

El director de la escuela secundaria general número Dos, Juan Crisóforo González Ramírez, informó que la estrategia sirve para informar sobre el grave daño que provoca el fentanilo y anfetaminas.

Detalló que el programa ‘Si te drogas, te dañas’ se desarrollará en ocho semanas, en la cual se le explica al estudiante sobre las drogas, clasificación y los efectos dañinos que causan en el cuerpo.

El profesor, destacó que la mayoría de los estudiantes muestran interés en estos temas e incluso resuelven las dudas que tienen, para no caer en las adicciones.

CURIOSIDAD LOS ORILLA A PROBAR DROGAS

Muchos de ellos, entran al ‘mundo de las drogas’ por curiosidad e incluso son inducidos por sus amigos, por lo que se busca romper el ‘eslabón’ de las conductas antisociales.  

González Ramírez, destacó la importancia de las estrategias de prevención del Gobierno de México, principalmente las que protegen a los jóvenes debido a que hoy en día se enfrentan no sólo a nuevos retos, sino también a las tendencias que pueden adoptar a través de las redes sociales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×