Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Valientes madres de familia denuncian a profesor acosador en Acayucan

Valientes madres de familia denuncian a profesor acosador en Acayucan
Valientes madres de familia denuncian a profesor acosador en Acayucan

El profesor de artística de la Escuela Secundaria General Acayucan (ESGA), Moisés Antonio Herrera fue acusado públicamente por dos madres de familia de acosar a las hijas de ambas de 12 años, alumnas de la institución.

Las valientes madres Xóchitl Lara Reyes y María del Carmen Reyes Páramo, detallaron que al enterarse de la situación de sus hijas, acudieron con el director del plantel, Joel Vargas, pero se negó a atender la situación, les advirtió que no acudieran a la Fiscalía General del Estado (FGE), porque no les harían caso, y que menos acudieran a los medios de comunicación.

La licenciada Lara Reyes, aún así acudió a la FGE donde presentó la denuncia contra el profesor, desde donde se lanzó una orden de restricción.

“El profe Moy”, como es conocido, miró con lascivia a la estudiante, hizo un gesto con la lengua acosadora e intimidante que provocó miedo en la alumna, a tal grado que llegara a vomitar y llorar a su casa, explicó la madre agraviada.

Después de saberse lo sucedido en el grupo de whatsapp de madres de familia, otra alumna también decidió salir a decir que fue víctima de acoso, pero amenazada que si decía algo sería acusada de que ella fue la provocó la lujuria del maestro.

Sin embargo, la madre de familia hizo ambas cosas, presentó la acusación correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y también hizo una declaración a los medios de comunicación, en la que  además comentó que ha recibido todo el acompañamiento y apoyo del gobierno municipal.

Reiteró su fuerte, claro y contundente señalamiento en contra del "profesor" Moisés Antonio Herrera y del director Joel Vargas, quien se ha revelado como protector de un acosador.

Las dos madres de familia mostraron los oficios respectivos al caso y una de ellas informó que Joel Vargas ni siquiera le quiso firmar de recibido.

Pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario Zenyanzen Escobar para que el "maestro" reciba el castigo merecido y es que comentaron que no es la primera vez que sobre él cae ese tipo de señalamientos y sigue dando clases y con eso se pone en riesgo la integridad de las alumnas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×