Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Vacunarán a personal de salud del hospital de Oluta

Vacunarán a personal de salud del hospital de Oluta

Un total de 20 trabajadores del sector salud adscritos al hospital regional civil General Miguel Alemán González de Villa Oluta, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 en Coatzacoalcos, pero esa cantidad no garantiza que la recibirá la mayoría de los empleados que están en la primera línea de atención a los pacientes que llegan a ese nosocomio con síntomas de coronavirus y se privilegió incluso a médicos que no atienden a ese tipo de enfermedad.

La Secretaría de salud dispuso que serán nueve médicos de un total de diez que están en el área de urgencias, 9 enfermeras de un total de 32 adscritas al área covid y dos químicos cinco asignados a esa misma zona.

De los nueve médicos que serán inmunizados, solo tres están adscritos, en los diferentes turnos, al área donde se atiende a los enfermos de coronavirus. El resto, aunque son de urgencias, no tienen contacto con los afectados por Covid 19, por lo que se desconoce el motivo por el cual fueron considerados. 

En total, existen 32 enfermeras que son utilizadas en el área covid pero solo fueron llamadas nueve. 

El área covid, además de las 32 enfermeras adscritas, hay 5 químicos y tres de intendencia. De éstos últimos, ninguno fue llamado.

Se requerían cuando menos 43 dosis para que todo el equipo Covid estuviera inmunizado y solo recibirán el medicamento, 14 de los que realmente enfrentan el riesgo de contraer la enfermedad todos los días.

Los beneficiados con la asignación de las 20 dosis irán este jueves al hospital comunitario de Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×