Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) amagan con estallar la huelga el próximo dos de febrero, esto en demanda de un incremento digno al salario laboral, con lo que alrededor de 800 agremiados de los campus Minatitlán y Coatzacoalcos se unirían al movimiento general.
Lo anterior, lo advirtieron en una manifestación pacífica celebrada en los bajos del ayuntamiento de Minatitlán, a donde refrendaron el apoyo al personal del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que cumple 10 días en huelga bajo una petición similar.
Pusieron de manifiesto, que hoy día la propuesta para los trabajadores de la UV es de un incremento salarial del cuatro por ciento, a lo que se niegan a recibir, y lo que no va de la mano con una vida digna, siquiera para adquirir los 24 productos que componen una canasta básica.
Conforme a esto, los manifestantes insisten en alcanzar un incremento razonable, situación que mantiene una extensa posibilidad de un paro de labores.
“A otros sindicaros les están dando el nueve por ciento, a nosotros siempre nos han tenido abajo, sino se resuelve nos vamos a huelga”, expuso una de las manifestantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |