Personal de Limpia Pública del municipio de Moloacán, emprendió una ardua labor de desazolve y limpieza del sistema de drenaje sanitario en Villa Cuichapa.
Para estas labores cuyo objetivo es reducir las afectaciones que sufren vecinos durante la temporada de lluvias, al inundarse varias calles, debido a que el sistema es insuficiente, por verse obstruido por desechos.
Además atendieron los escurrideros de aguas negras en algunas calles, que generan pestilencia y se convierten en un problema de salud pública, el cual expone la integridad de las personas.
Con los trabajos de limpieza, resaltaron los desechos plásticos como botellas y bolsas que en algunas ocasiones son arrojados desde los domicilios directamente el sistema de drenaje, otros llegan al arrojar la basura en las calles.
Para la limpieza del sistema de drenaje, contaron con el apoyo de un equipo vactor el cual se encarga de la recolección de residuos.
Para su función de limpieza, dicha unidad utiliza agua a alta presión, hasta que los drenajes queden vacíos de residuos.
Funciona inyectando agua en la línea de alcantarillado a una presión muy alta, que rompe los residuos y los expulsa del sistema. Está equipado con un potente sistema de aspiración que puede aspirar residuos pesados, incluidos los residuos húmedos y los lodos.
El personal de dicha área, realizó estas labores en la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Lázaro Cárdenas, colonia Ejidal, Aviación, 18 de Marzo, calle Amado Nervo y la avenida Benito Juárez.
Hacen el llamado a la población a depositar la basura en su lugar y evitar que esta termine en las calles en el sistema de drenaje, lo cual genera un grave problema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |