Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Usuarios se quejan por tarifas excesivas en servicio de taxis

Las tarifas en servicio de taxis han ido aumentando sin estar autorizado por las autoridades

Usuarios se quejan por tarifas excesivas en servicio de taxis

En el municipio de Agua Dulce, los usuarios de taxis se encuentran molestos porque han comenzado a cobrar tarifas excesivas, alegando un aumento que aún no ha sido autorizado por las autoridades.

Por órdenes de los mismos taxistas, para el próximo 1 de julio, la tarifa básica se incrementará a casi al doble, pasando de 17 a 35 pesos, lo que representa un duro golpe para la economía de las familias.

A pesar de que el aumento no está autorizado, varios ruleteros ya han comenzado a aprovecharse de los usuarios, especialmente de jóvenes y personas de la tercera edad, quienes rara vez pueden defenderse de los choferes y terminan pagando cantidades arbitrarias impuestas por los mismos choferes.

Un ejemplo de esta situación se registró el pasado lunes, cuando Adolfo Santiago López, estudiante del Cobaev, abordó un taxi en la colonia Allende con dirección a su escuela, al llegar el taxista le cobró 45 pesos, argumentando que la nueva tarifa ya estaba en vigor.

Este tipo de abusos se están volviendo frecuentes en la ciudad ante la falta de exhortos por parte de las autoridades de Transporte Público del Estado, quienes aún no han emitido ninguna advertencia a los conductores sobre la prohibición de realizar cobros no oficiales.

Ante esta situación, los pasajeros afectados tienen la opción de presentar su inconformidad en la delegación de tránsito de esta ciudad, con el fin de levantar una queja y en caso de ser necesario, imponer sanciones a los ‘ruleteros’ responsables.

La población de Agua Dulce exige a las autoridades tomar medidas urgentes para evitar estos abusos y garantizar un servicio de transporte justo y accesible para todos los ciudadanos.

Los usuarios se niegan a cubrir cualquier tipo de aumento, cuando las unidades lucen en “muy malas condiciones” para circular, calificando el acto como arbitrario, por lo que consideraron que es necesario que se niegue cualquier cambio en el tarifario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×