En Jáltipan, el 80 por ciento del padrón de usuarios de la Dirección Municipal de Agua y Saneamiento (DMAS), se encuentra en cartera vencida, informó su titular Alejandro Lima Cobos, durante una entrevista que sostuvo con Imagen del Golfo.
El funcionario municipal señaló que el padrón consta de 8 mil 700 usuarios, sin embargo de ese total, sólo el 20 por ciento se encuentra regularizado en el pago del servicio, en tanto que el resto está en cartera vencida, lo que habla que la mayor parte de la población se encuentra en una situación irregular.
Mencionó que la falta de entrega de los recibos en administraciones pasadas ha derivado en que muchos usuarios tengan un adeudo de varios años.
Señaló que ante ello es que iniciaron un programa de recuperación de la cartera vencida, con el objetivo de que disminuya la cifra de familias en esa situación, pero principalmente para que se generen recursos para la operación del sistema hidráulico de este municipio y los gastos de producción.
Indicó que así lo caro de este proceso es producirla, entubarla y hacer que llegue a las tomas domiciliarias, en los diferentes sectores del municipio, pero también se requiere para los gastos de reparación en caso de fugas u otros daños.
Alejandro Lima mencionó que dentro de este proceso de recuperación de la cartera vencida, cuentan con 2 notificadores quienes acuden al domicilio del usuario deudor, para hacerle ver que tienen la obligación de pagar el servicio del agua ya que lo reciben, pues de lo contrario se procedería a su restricción.
Añadió que así es que inicia una negociación con el deudor, para que de acuerdo con su situación económica se regularice.
Dijo que por este proceso es que hoy en día han logrado que el 20 por ciento del padrón de usuarios esté regularizado, pero seguirán en esta labor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |