El exceso de velocidad es el factor que más incide en los accidentes que ocurren cotidianamente en la carretera El Paralelo-Las Choapas, pues a pesar de que la velocidad permitida es de 50 a 80 kilómetros por hora, en algunas zonas, los conductores viajan al doble.
La carretera de aproximadamente 14 kilómetros tiene algunas rectas al comienzo de la misma, del lado de El Paralelo, para posteriormente estar llena de curvas que delimitan la velocidad de los conductores, cuando intentan rebasar.
Aún así es común encontrarse con vehículos que viajan a exceso de velocidad y rebasan temerariamente, sin prever que podrían encontrarse con uno de los cientos de baches u otro vehículo de frente, también viajando sobre el límite permitido.
De acuerdo a la autoridad vial con jurisdicción en el lado correspondiente a Agua Dulce, de 10 kilómetros aproximadamente, por cada diez percances ocurrido este año, ocho pudieron haberse evitado si los involucrados no hubieran ido a exceso de velocidad.
Job Salazar, delegado de Tránsito, detalló que para que una persona pueda tener una ganancia significativa de tiempo con respecto a los que conducen de acuerdo al límite, tendría que cuadriplicar la velocidad; por ese motivo, conducir a exceso de velocidad lo único que genera es un riesgo mayor de accidentes, lesiones y hasta la muerte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |