Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Urgente activar comercios abandonados del mercado Hidalgo (+Video)

Son alrededor de 10 espacios abandonados

Urgente y necesario el rescate de locales abandonados en las inmediaciones del mercado “Miguel Hidalgo” considerado como la primera plaza comercial fundada en Minatitlán, hace poco más de 100 años, según la historia de lo que en su momento fue la Villa, para después pasar a ciudad.

“Hay muchos locales vacíos, ojalá el ayuntamiento procediera tomar las medidas necesarias, y que la gente que tiene aquí muchos años pueda vender sus productos, y haya más variedad de cosas para que así la clientela no tenga la necesidad de irse a otros mercados”, expuso el comerciante Arturo Tornell.

Explicó el también ex dirigente de la plaza, que la planta baja del mercado es el punto que concentra el mayor número de áreas abandonadas, lo que se interpreta entre ocho a 10 espacios deshabitados.

En muchos de los casos se tiene ubicado a los propietarios que al paso de los años han decidido dedicarse a otras actividades, dejando en pausa el tema comercial.

“Nosotros no contamos con un área de pescadería, ni papelería; no hay un zapatero como en otros mercados, no tenemos comida istmeña, un local de ropa; en fin, algo alusivo a lo que representa un mercado”.

En la actualidad, el mercado “Hidalgo” es compuesto por un promedio de 90 locales considerando los puntos que se mantienen en el abandono, según la fuente de información.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×