Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen más cajeros automáticos en Nanchital e Ixhuatlán; "sufren" miles de cuentahabientes

En diciembre es un mes en el que los cajeros automáticos se saturan

Urgen más cajeros automáticos en Nanchital e Ixhuatlán; sufren  miles de cuentahabientes
En Nanchital e Ixhuatlán del Sureste requieren la instalación de cajeros automáticos.

En Nanchital requieren cajeros automáticos, miles de cuentahabientes de diferentes sucursales bancarias, se ven obligadas a realizar largas filas los días de cobro, en Nanchital los cerca de diez cajeros de tres bancos son insuficientes; algunos de ellos constantemente presentan fallas en el sistema.

La mañana  del miércoles, usuarios de los dos sucursales bancarias que tienen instalados los cajeros automáticos en los bajos del palacio municipal, lucieron saturados.

A distancia se podía observar  largas filas para realizar el retiro de dinero en efectivo, como es la catorcena de trabajadores petroleros y el pago del salario de algunos obreros.

En años anteriores los cuentahabientes han solicitado  a las autoridades municipales, la gestión de otras sucursales bancarias para que se instalen otros cajeros, porque los existentes son insuficientes para atender a ciudadanos de dos municipios.

Son aproximadamente diez dispensadores de billetes de cuatro sucursales bancarias y estos son insuficientes, los ciudadanos de las colonias Guadalupe Tepeyac y San Miguel Arcángel, aseguran que por actos delictivos fueron retirados dos cajeros que se encontraban en la Guadalupe Tepeyac.

IXHUATLÁN SOLO HAY UNO

En el municipio de Ixhuatlán del Sureste, el único cajero  que se encontraba en el municipio fue retirado hace más de tres años, y no fue por parte de la sucursal bancaria, fue por los delincuentes, derivado a ello ya no volvieron a instalarlo.

Debido a esa situación cientos de personas se ven obligadas a trasladarse al municipio de Nanchital para realizan el cobro con tarjeta; mientras que otro porcentaje de personas, tiene que realizar varios retiros en tiendas de autoservicios.

"Es necesario que consideren la seguridad de quienes acudimos a efectuar el retiro económico, no es mucho lo que cobramos, se requieren la instalación de cajeros automáticos, los existentes tienen muchas fallas", comentaron los ciudadanos.

SE APROXIMA PAGO DE AGUINALDO

Al aproximarse el pago de las prestaciones como es el aguinaldo, los ciudadanos se encuentran preocupados porque no hay vigilancia policiaca en algunos sectores, además que comúnmente los equipos son puestos fuera de servicio.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar