Las mujeres hidrómilas han encontrado en el autoempleo y el emprendimiento, la mejor manera de tener una fuente de ingreso extra, para poder contribuir con la economía familiar.
Isabel Custodio González, maestra de belleza, informó que son cada vez más las personas que buscan aprender un oficio y cubrir las necesidades básicas de su familia.
Destacó que la mayoría de sus alumnas son madres solteras, quienes desean incorporarse a la actividad laboral, aunque destacó que el emprendimiento en algunos casos es una necesidad y en otras una opción.
Puntualizó que en cada mujer, es diferente sus motivaciones, intereses y capacidades potenciales, por lo que es un abanico de razones, sin embargo, la principal es poder comprar los materiales escolares para sus hijos.
Custodio González, detalló que para profesionalizar las técnicas que ella enseña, se puede llevar varios meses o incluso años, sin embargo, el éxito para cortar o teñir el cabello, es la práctica.
Independientemente de los beneficios que adquieren en la capacitación laboral, a las mujeres les sirven como terapias, en donde ellas salen de sus roles rutinarios y ejercitan sus habilitades y creatividad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |