Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Universitarios recolectaron botellas, bolsas y popotes en un tramo de casi 3 kilómetros de barrillas a Jicacal

Universitarios realizan saneamiento de manglares de Coatzacoalcos

Universitarios recolectaron botellas, bolsas y popotes en un tramo de casi 3 kilómetros de barrillas a Jicacal

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Nanchital, efectúan el saneamiento y reforestan manglares que se encuentran en el municipio de Coatzacoalcos, para contribuir con el medio ambiente, recorrieron cerca de tres kilómetros de barrillas a Jicacal, logrando acopiar más de una tonelada de basura.

A bordo de camionetas y posteriormente en embarcaciones, los estudiantes de la universidad UTSV, recorrieron varios kilómetros entre los manglares protegidos que se encuentran ubicados en el municipio de Coatzacoalcos; con el apoyo de bolsas y guantes hicieron la recolección de la basura acumulada.

“Las corrientes, el agua provoca que las botellas, bolsas y basura, se acumule entre los manglares, (especies de árboles de origen terrestre que evolutivamente se han adaptado para sobrevivir en ambientes inundables), al detenerse con las raíces”, explicó Susana Lucía Ortiz Martínez PTC de la carrera de mantenimiento industrial y coordinadora de la semana del Día Mundial del Medio Ambiente.

El grupo de jóvenes estuvo todo el tiempo apoyado por los representantes de una asociación encargada de acopiar plástico, cartón, dedicada a salvar la vida marina y contribuir con la reforestación, ubicada en el municipio de Catemaco.

“Fueron varias toneladas de plástico las que levantamos, algunas de ellas tenían aceite, otras eran de productos químicos como era cloro, jabón, popotes, bolsas e infinidad de basura, que daban mal aspecto a las playas del municipio”, concluyó Juan Carlos Martínez Herrera, director de carrera.
 

Se espera que las actividades de reforestación y cuidado al medio ambiente continúen realizándose en los municipios aledaños a la universidad de Nanchital.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×