Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan para próximo ciclo escolar; dan mantenimiento a U.V de Agua Dulce l VIDEO

Será el próximo mes de agosto, cuando la Universidad Veracruzana inicie clases de tres carreras

Se preparan para próximo ciclo escolar; dan mantenimiento a U.V de Agua Dulce l VIDEO

Durante este sábado, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en las instalaciones de la Universidad Veracruzana (U.V.) campus Agua Dulce, debido que el próximo mes inicia el ciclo escolar de tres carreras universitarias.

En los espacios abiertos con maquinaria especializada se realizó el corte y el retiro de maleza, trabajos que realizaron desde temprana hora por personal del ayuntamiento de Agua Dulce

De manera paralela se realizó la limpieza integral de los salones de clases además de la supervisión del buen funcionamiento del sistema eléctrico, hidráulico y los sistemas de ventilación como son los aires acondicionados.

El esquema de mantenimiento también contemplo las oficinas administrativas y sanitarios, los cuales ya se encuentran en mejores condiciones para recibir a los estudiantes que formarán la primera generación en las carreras en derecho, administración de empresas y Técnico Superior Universitario en enfermería.

Cuando las clases inicien, se deberá tener un programa de limpieza y mantenimiento permanente debido que se tiene planeado que el inmueble permanezca abierto durante toda la semana, por las clases que se impartirán dentro del sistema escolarizado y abierto.

Durante el procedimiento de saneamiento, el alcalde, José Noe Castillo Olvera, destacó la importancia de la Universidad Veracruzana campus Agua Dulce en la ciudad, resaltando su alta calidad académica y el nivel de preparación de sus catedráticos. 

Enfatizó que la apertura de la universidad ha llenado de orgullo a la localidad, al brindar a los jóvenes la oportunidad de obtener una formación profesional de excelencia sin la necesidad de salir de su ciudad natal.

Además de la labor de limpieza, el alcalde también se encargó personalmente de realizar una evaluación de los muebles escolares con los cuales se equiparán los salones universitarios por parte del gobierno municipal, con pupitres, escritorios, sillas, pizarrones y equipo multimedia si es que lo requieren.

Esta iniciativa busca garantizar que antes del inicio de clases, los estudiantes puedan disfrutar de espacios adecuados y funcionales para su desarrollo académico.

El profesor, Castillo Olvera, aseveró que sumarán esfuerzos para respaldar el bienestar y el fortalecimiento de la comunidad universitaria en Agua Dulce

Destacó también que la colaboración entre la universidad y su gobierno seguirá robusteciendo la educación superior en la región y con ello la calidad de vida de los estudiantes, al tener mejores oportunidades de trabajo.

Abundó que la Universidad Veracruzana campus Agua Dulce se erige como un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede potenciar el crecimiento académico y el desarrollo social del municipio y la región. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×