Lo que empezó como una molestia en una de sus muelas, terminó con un cáncer de tiroides, padecimiento que fue mal diagnosticado por un médico internista del Hospital General de Minatitlán (HGM).
Se trata de la paciente Dalila López Gómez, vecina del municipio de Oteapan la que en primera instancia acudió con un dentista para checarse uno de los molares que le venía provocando problemas.
Tras hacerse los estudios correspondientes, confirmó que todos se encontraba en perfectas condiciones con su dentadura, por lo que fue canalizada al centro de salud y estos a su vez, al Hospital General.
Fue justamente ahí cuando un médico internista ordenó una serie de estudios que arrojaron Bocio multimodular (inflamación en glándula tiroides), el que dijo no pasaba nada, que solo era necesario estar en vigilancia médica durante cada año; sin embargo, las molestias volvieron y ahora fue canalizada con un médico endocrinólogo dándose los resultados del cáncer de tiroides.
“Hasta este año fue que me dieron seguimiento, creo estoy en el proceso de etapa tres. Me están haciendo estudios: electrocardiogramas; análisis de laboratorio; tomografías”.
Todo lo anterior comenzó en 2023, siendo en el mes de marzo de 2024 cuando se confirmó el padecimiento que hoy la mantiene en peligro de muerte, por lo que ahora, está sometida a una serie de estudios en busca de ayudarla a salvarle la vida.
Ahora, la mujer de escasos recursos forma parte de la estadística del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), lugar que tiene que estar viajando de manera constante para llevar el tratamiento que le permita combatir el cáncer.
Sin embargo, se trata de una mujer de escasos recursos la que solicita el apoyo ciudadano poniendo la disposición el número de tarjeta: 4572-4901-2721-6466, de Compartamos Banco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |