Con gran éxito se inició el XXVIII Festival de Son Jarocho, al que convoca el Centro de Documentación, con la participación de un total de 20 grupos de la región y del sureste mexicano, durante los 2 días de su duración.
Con ello también arrancó la exposición de productos hechos por las manos y mujeres y hombres artesanos de esta zona sur.
En un primer día estuvieron los grupos de son jarocho tradicional, integrado por los viejos jaraneros y que en esta ocasión decidieron salir de su comunidad para estar en el este festival del son.
En la apertura estuvieron Tonati Totoni de la localidad de Coacotla, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, conjunto Cruz del Milagro de Blanco de Sayula de Alemán, Son de Madrugada de Huayapan de Ocampo y Los Cotorritos de Cosoleacaque.
Asimismo los grupos Café Café proveniente de Coatzacoalcos, los Jaraneros de Chacalapa, los Jaraneros de Guichicovi, del estado vecino de Oaxaca, desde la zona de Los Tuxtlas estuvieron los Jaraneros de Texcatitlán y para cerrar un primer día, Los Hijos de la Malinche.
No podía faltar el sector de las mujeres en el son jarocho, representado por Rubí Oseguera, quien es una destacada bailadora de nuestra región y que en este festival presentó el estreno de la puesta en escena “Mulatoro, un trabajo que ha desarrollado a través del zapateado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |