Automovilistas logran captar el recorrido que realizó un oso hormiguero en la Avenida Tepeyac, de la colonia del mismo nombre, aparentemente el animal buscaba comida en la vía pública de esta ciudad.
Durante la noche del domingo, automovilistas que circulaban por una de las avenidas principales de la ciudad, dieron a conocer a los medios de comunicación del avistamiento de un brazo fuerte como es conocido en la zona sur del estado.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, vecinos de la avenida Tepeyac, el mamífero en varias ocasiones fue visto caminar entre los patios de los domicilios que se encuentran colindantes con el arroyo Tepeyac, pero en los últimos días que se realiza el dragado es más constante verlo, porque las pesadas unidades invaden su habitad.
El oso hormiguero arborícola (Tamandua mexicana) es un mamífero mediano de cuerpo alargado; un ejemplar adulto mide poco más de un metro, de la nariz a la cola, puede llegar a pesar hasta 8 kilos, la ciudadanía lo identifica fácilmente por su trompa alargada, su pelaje áspero y su inconfundible chaleco de pelo negro que contrasta con su coloración café-dorada.
Los osos hormigueros son considerados criaturas extrañas, nocturnas y poco sociables, pero el exhaustivo y meticuloso cuidado de las hembras a sus crías es sorprendente y se encuentra en peligro de extinción porque algunas personas se dedican a la cacería.
Por otra parte, las personas que han tratado de no molestar al brazo fuerte mientras se alimenta de hormigas o termitas que encuentra entre los árboles que están en el pantano, piden a la población no hacerle daño y tratar de preservar a la especie.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |