Arroyo de Lisa, llamada también “Punta de Roca partida” en el municipio de San Andrés Tuxtla, ve con alegría la reactivación de la visita de turistas en esta temporada de calor porque representa que la actividad económica ira recuperándose poco a poco.
Fernando El flaco Cordoba, habitante de esta comunidad de 365 habitantes, ubicado a orillas del Golfo de México; sostiene que este, el año de la pandemia del coronavirus, ha sido uno de mucha tristeza y calamidad, pero que han sobrevivido gracias a la pesca, el cultivo y la ganadería.
La mayoría de los pobladores ofrecen servicios de hotel, cabañas y alimentos para los visitantes, pero durante la pandemia, en los primeros seis meses, ni la pesca tradicional les ayudó.
“Vendiamos a peso el kilo de Jurel, cuando antes de la pandemia costaba hasta 50 pesos el kilo, mejor ya no pescábamos pero gracias a dios, ya está regresando el turismo, ya hay mucha visita y estamos con todos los cuidados, les tomamos la temperatura, le ofrecemos gel anti bacterial y le pedimos que guarden sana distancia porque en el agua no se puede usar cubre bocas” dijo.
Frente al pueblo una hermosa y refrescante playa con palmeras y servicios de lancha para conocer las áreas turísticas como Roca Partida, la cueva del pirata y la isla de los pájaros, en un viaje que cuesta 1200 pesos para seis personas; Arroyo de Lisa siembra también tomate, chile, sandia y se dedica a la ganaderia.
“Eso gracias a dios, nos ayudó a sobre vivir” dice Fernando El Flaco Cordoba, quien se encarga de recibir a los turistas.
Este bello lugar fue descubierto, dice nuestro anfitrión, por Pedro de Alvarado, en la época de la Conquista y desde entonces, ha se ha vuelto un sitio especial para disfrutar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |