Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Tratan de ocultar accidente en refinería de Minatitlán; obrero lucha por sobrevivir

El obrero recibió una orden de subirse al techo de la refinería para componer una antena

Tratan de ocultar accidente en refinería de Minatitlán; obrero lucha por sobrevivir

Funcionarios de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán pretenden ocultar el accidente de un trabajador de la planta 2 de azufre, que se suscitó el pasado domingo 23 y que lo mantiene al borde de la muerte, inconsciente e intubado en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿QUÉ LE PASÓ?

Precisamente, el percance ocurrió en el bunker de refinación de este completo petrolero, de acuerdo a lo declarado por compañeros del infortunado, quienes también manifestaron una serie de irregularidades en este caso, y solicitaron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Trasciende que el obrero recibió una orden de subirse al techo para realizar este mantenimiento, sin embargo, al hacer un mal movimiento se cayó de una altura de aproximadamente 7 metros, presentando fractura de cadera, además de que le extirparon un vaso de urgencia por una severa hemorragia.

Tratan de ocultar accidente en refinería de Minatitlán; obrero lucha por sobrevivir

TRATARON DE MINIMIZAR EL INCIDENTE

Por esta situación, existe incertidumbre entre el personal de este recinto petroquímico, pues expresaron que un grupo de directivos identificados con los nombres de Carlos Edel Vásquez, José Israel Patraca Perry y Raymundo Chavira Castellanos, trataron de minimizar esta emergencia.

Detallaron que los encargados de la cuadrilla, con ayuda de una camioneta, movieron al área de llenaderas al accidentado, para presuntamente justificar que ahí se había caído.

"No es justo que el ingeniero y supervisor anden como si nada, mientras el compañero está muriéndose en el hospital, por eso estamos pidiendo que se haga justicia", mencionó uno de los inconformes de forma anónima

Hasta este viernes, se ha dado a conocer extraoficialmente que Javier Castillejos se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Pemex de esta ciudad, por lo que han requerido la atención de autoridades de las tres órdenes de gobierno.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×