Una niña con problemas sicológicos que deambulaba por la zona, causando algunas alteraciones principalmente en parques públicos, y que es originaria de Sayula de Alemán, fue enviada a una clínica de salud mental patrocinada por el Gobierno de Oluta, que a través de la secretaría ejecutiva deL Sistema municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA) la había resguardado en esa villa.
La menor de edad, cuyo rostro y caso se viralizó hace unos días luego de que se alertara que estuvo ahorcando a otra menor de un parque infantil de Acayucan; y que además mostró una actitud agresiva hacia otros menores; es originaria de Sayula de Alemán, donde vive solo con su abuela, pero en forma continua se escapa de su domicilio y aun cuando, ha sido asegurada por el DIF tanto de Acayucan como de Sayula de Alemán, vuelve a la vagancia y a ser temida en los espacios públicos.
Mediante un comunicado, el DIF de Oluta informó que se resguardó a la menor en ese municipio luego de ser reportada deambulando en la cabecera municipal. Tras los estudios correspondientes fue enviada al DIF de Sayula de Alemán y entregada a su abuela, pero ésta se dijo incapaz de poder atender y controlar a la menor, pues sus padres se encuentran trabajando fuera del municipio sayuleño y tampoco han querido atenderla.
En coordinación entre los dos sistemas municipales y bajo el patrocinio del gobierno de Oluta, la mejor fue trasladada con aprobación de las abuela, a una clínica de salud mental de Orizaba.
La menor además de correr peligro al estar sola en las calles de los municipios aledaños, mostraba en algunas ocasiones una actitud agresiva hacia los menores y adultos en espacios públicos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |