Ciudadanos de la cabecera municipal de Jaltipan, preparan una manifestación contra el presidente municipal, Jesús Miguel Pérez Toto, quien no ha intervenido para que las familias puedan recibir agua potable en sus hogares, ya que el servicio se encuentra sin realizarse desde hace casi una semana.
De acuerdo con la queja hecha llegar a Imagen del golfo, un tramo de la línea general sufrió una fuga del vital liquido hace una semana, y desde entonces, el suministro fue suspendido.
La linea procede de las represas de sedimentación y aunque la labor de reparación ya está realizando, las familias sufren por la falta del fluido en sus hogares y el gobierno municipal, no ha apoyado en nada a la población afectada.
Los ciudadanos se quejan que de la dirección municipal de agua y saneamiento ha sido incapaz de atender el requerimiento de la población y el alcalde, Jesús Miguel Pérez Toto, no ha asomado la cara para atender esta necesidad.
Los sectores afectados son la zona centro, las colonias deportiva, Ferrocarrilera y Agraria, cuyas familias representan un 70 por ciento de la población usuaria.
El Ayuntamiento a través de la página de la Regiduría primera inicialmente informó que desde la madrugada del día 19 quedaron fuera de operación las motobombas en las represas, debido a una ruptura en el cabezal general, por lo que desde ese día se realizaron trabajos de excavación, corte y cambio de la tubería dañada, sin embargo estos trabajos no sirvieron para salvar la situación.
Se dijo que el material adquirido para la reparación es de mala calidad y la mano de obra, no ha sido la calificada para esa labor.
Mientras, las familias han tenido que recurrir al servicio de distribución mediante vehículos particulares, donde por mil litros, han llegado a pagar hasta 300 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |