Tras más de 24 horas de permanecer en un arduo trabajo de parto, dio a luz al producto sin vida el ama de casa Naomi Valeria Rosas López, la que prácticamente fue imposibilitada para acudir al sepelio de su pequeño bebé, del que acusan murió por una presunta negligencia médica del Hospital General de Minatitlán (HGM).
Informamos que la dama fue ingresada el fin de semana a dicho nosocomio cuando empezó con los dolores de parto, en medio de las 40 semanas de gestación.
Durante la noche del sábado el médico en turno le manifestó que no era tiempo de dar a luz; sin embargo, entrada la madrugada del domingo empezaron más dolores y con ello el sangrado.
Después de practicarle un ultrasonido se confirmó que el producto se encontraba ya muerto. Pese a esto, la obligaron a que tuviera un parto natural, mientras que la familia exigía le practicaran una cesárea inmediata para también salvar a la mujer de 18 años.
Confirmaron los allegados que finalmente el producto fue expulsado de manera natural, quedando el dolor físico y emocional para la madre primeriza que continuaba internada en el Hospital General.
Por el hecho nace la exigencia de justicia para el caso, mientras que la tarde de este lunes fue sepultado el pequeño cuerpo en el panteón municipal de Cosoleacaque.
Cabe mencionar que ellos son originarios de la congregación San Pedro Mártir, tratándose de una familia de escasos recursos que continuarán en la lucha para esclarecer el tema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |