En las primeras horas del domingo, decenas de ciudadanos que se mantenían en el campamento denominado Pollo de Oro, fueron los primeros en retirarse al dar por concluida su lucha; horas después los integrantes de los otros dos campamentos lo pertinente, sin antes asegurar que la lucha no ha concluido y buscaran la revocación de mandato.
Los últimos dos días, los ciudadanos que se sumaron a la resistencia civil pacífica en contra del Relleno Sanitario Regional, en los diferentes campamentos, celebraron el triunfo obtenido al hacerle frente a los tres niveles de gobierno, y recalcando que los siguientes representantes del municipio tendrán que pensar antes de tomar decisiones que afecten al pueblo.
“Dejamos un precedente con nuestra lucha, somos más pequeños que Chinameca, pero no somos ignorantes, los intereses personales de un pequeño grupo de inversionistas o políticos, no se debe de permitir pase sobre los derechos de la ciudadanía, la Salud, fue nuestra lucha y aún no acaba”.
Agregando, el pueblo es el que decide y si se mantiene firme, buscaremos el desafuero de la alcaldesa y de su equipo que solo dé a dedicado a atacar a la ciudadanía a través de perfiles falsos, que no se les olvide, comen de Nanchital y a su gente le deben respeto, profesionistas hay muchos y pueden ocupar el cargo para mejorar los servicios”.
Al cumplirse 17 días que inicio los bloqueos en contra del proyecto Federal Casa Caracol en Nanchital, fueron levantados este domingo los 3 "campamentos", que se mantuvo bloqueado los accesos al terreno donde se construía la obra.
Con el pronunciamiento oficial de la Secretaria de SEMARNAT, María Luisa Albores, el pasado viernes se dio por hecha la cancelación del proyecto; sin embargo, los ciudadanos esperaron que la página oficial del Gobierno Federal, emitiera la publicación para levantar los campamentos donde pasaron dos semanas completas, las veinticuatro horas del día.
“Fueron noches de desvelos, de lluvia, de aguantar represión mediática, pero se logró el objetivo y ahora podemos regresar a nuestras labores cotidianas, regresar a nuestras vidas, extrañaremos la convivencia, los juegos, tareas diarias, y a los animalitos que llegaron para ser alimentados durante ese tiempo, algunos de ellos fueron adoptados”, comentaron los manifestantes.
Durante la noche del domingo, para dar por concluido las labores, efectuaron la verbena con música, comida, baile, que la lluvia no fue impedimento, ahora están contemplando efectuar una marcha de agradecimiento a toda la población que se sumó y posteriormente programaran la fiesta del pueblo, que se lograra con el apoyo de los ciudadanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |