El municipio de Las Choapas enfrenta el desabasto de gasolina Magna, lo que ha generado complicaciones para los automovilistas, principalmente para los taxistas que dependen del combustible para su sustento diario.
Desde el pasado fin de semana, se ha vuelto común observar largas filas de vehículos en algunas estaciones de servicio, con conductores que esperan pacientemente para poder abastecer el tanque de sus unidades.
Uno de los despachadores de una estación de servicio informó que durante el día domingo y lunes no se contó con suministro de gasolina, siendo hasta el mediodía del martes cuando se recibieron 21 mil litros de combustible, sin embargo, no se tiene la certeza de cuándo podrían abastecerse de nuevo.
Se especula que una sola pipa está siendo la responsable de surtir a toda la ciudad, lo que limita la disponibilidad del producto.
"Si hay desabasto de gasolina, no sabemos bien los motivos, pero este domingo vendimos solo Premium, pero el día lunes se nos acabó, por eso cerramos y fue hasta hoy martes cuando, solo nos dieron de la verde”, afirmó uno de los despachadores entrevistados.
La falta de Magna también está afectando la disponibilidad de gasolina Premium, obligando a algunos conductores a optar por esta última opción, a pesar de su costo superior, con el único objetivo de asegurar su movilidad.
Hasta el momento, la venta de combustible continúa siendo de “libre venta”, sin restricciones por parte de las estaciones de servicio, por lo que algunos conductores particulares optan por llenar sus tanques al desconocer cuándo se normalizará el abastecimiento en la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |