Habitantes del barrio Santa Cruz, en Soconusco, retuvieron tres camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta porque desde hace tres días no cuentan con energía eléctrica y los apagones son constantes.
De acuerdo a los vecinos, son cerca de 50 familias las afectadas sobre la calle Antonio Nava entre Nicolás Bravo e Iturbide.
“Desde antier a las dos de la mañana se fue la energía eléctrica y no nos habían hecho caso, requerimos de un transformador nuevo porque ya no abastece. Ante esta situación tuvimos que retener las unidades”, dijo a Imagen del Golfo, don Evaristo González.
Además de adultos mayores, muchos de ellos con enfermedades que requieren de energía eléctrica para las atenciones básicas; comerciantes y amas de casa han sufrido los estragos de los apagones y la falta de este servicio.
Para ejemplo, doña Carmen desde hace tres días no ha podido realizar su venta de bebidas embriagantes, y ello le ha pegado duramente en el bolsillo.
Es preciso mencionar que los habitantes solicitaron la intervención de las autoridades municipales quienes también se apersonaron a las oficinas de la CFE para establecer un diálogo.
En las oficinas de la empresa reguladora de energía, un empleado explicó a los habitantes que esta misma situación lamentablemente se ha registrado en diversos puntos del país y en lo que respecta a la región, existen problemas en municipios como San Juan Evangelista y Oluta.
Se estableció que, tras el diálogo los habitantes aceptaron liberar las unidades una vez y realicen la toma de carga y balanceo para establecer si cambian o no el transformador que abastece a ese sector.
Es preciso señalar que en Acayucan durante las últimas horas también han sido constantes los apagones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |