La costa del municipio de Agua Dulce está siendo invadida de presuntos traficantes de huevos de tortuga, luego que esta franja fuera catalogada como zona de desove.
Pescadores han informado a las autoridades locales, sobre la presencia de personas que durante la madrugada buscan los nidos, para llevárselos y poder venderlos en el mercado negro.
Refirieron que son plenamente identificados, debido que en medio de la obscuridad se alumbran con lámparas de mano y llevan varios costales en la espalda.
Precisaron que son fáciles de detectar la zona de desove porque son partes donde la población no camina, por lo que las huellas del desplazamiento de la tortuga son fáciles de reconocer en la playa.
El director de ecología y medio ambiente del gobierno municipal, José Oliveros González Torres, reconoció que ya tienen conocimiento de los supuestos cazadores furtivos, por lo que se establecerán estrategias de seguridad.
Precisó que la actual administración tiene principal interés de proteger a esta especie, debido que de las siete que existen en el mundo, en esta costa arriban cuatro de ellas, por lo que se espera construir un santuario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |