Dentro del municipio de Moloacán se registra un importante movimiento con la llegada de empresas para desarrollar diferentes labores, para el gobierno y empresas privadas.
Tal es el caso de la rehabilitación de las vías férreas que forma parte del proyecto federal del Corredor Interoceánico, obra que registra avance, ya que en diferentes puntos se realizan labores para concretar el tramo del territorio de Moloacán.
Por su parte la empresa petrolera privada Lifting-Cotemar, se encarga de los trabajos de instalación de un ducto que partirá de las instalaciones de la Batería 2 del campo Cuichapa-Poniente abarcando varios kilómetros, ya que este sería conectado hasta la Venta en el estado de Tabasco.
Trabajos en los que algunos propietarios no accedieron a otorgar permisos, sin embargo, esto no impedirá que la empresa coloque las tuberías, ya que con la alta tecnología dirigirán la tubería sin excavar en los puntos donde no hubo acuerdos.
Esta misma empresa solicitó los servicios de una similar para realizar labores de rehabilitación en las instalaciones de la Planta de Inyección de Agua Congénita y la Planta Deshidratadora Ágata.
Por lo que han comenzado a buscar personal para el desarrollo de las actividades en las instalaciones petroleras.
Cabe hacer mención que Pemex busca los acuerdos con propietarios de ranchos, esperando que cuenten con los documentos necesarios, para iniciar con los trabajos de apertura de caminos para lo que se espera sea la perforación del pozo petrolero “Balamil”, el cual “cayo”, entre en el territorio de Minatitlán, sin embargo, sería de beneficio para Moloacán.
Trabajos que tal y como ocurrió con el pozo Akamba, generó fuentes de empleo para la población del municipio con la llegada de empresas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |