Un trágico accidente laboral cobró la vida de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta mañana en el ejido Rancho Viejo, cerca de Río Playas. Homero Barahona, originario de Huimanguillo, Tabasco, falleció al caer desde una altura de más de 50 metros cuando una parte de la torre de transmisión eléctrica en la que realizaba mantenimiento se desprendió.
El incidente ocurrió mientras Barahona y sus compañeros llevaban a cabo trabajos de mantenimiento en una torre con líneas de alta tensión provenientes de Malpaso, Chiapas. Testigos del accidente informaron que una sección de la estructura metálica donde Barahona estaba sujeto se desprendió repentinamente, provocando su fatal caída.
Inmediatamente, personal de la CFE asignado a la zona de Malpaso se desplazó al lugar del accidente y notificó a las autoridades correspondientes. Elementos de la Policía Municipal de Las Choapas acordonaron la zona alrededor de las 11:30 a.m. para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía ya ha iniciado las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si existieron fallos en los protocolos de seguridad que pudieron haber contribuido a esta tragedia. Los compañeros de trabajo de Barahona se encuentran consternados por la pérdida de su colega y amigo, y esperan que se haga justicia.
Este lamentable incidente subraya la importancia de mantener rigurosos estándares de seguridad en las labores de mantenimiento de infraestructuras eléctricas, para prevenir futuros accidentes y proteger la vida de los trabajadores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |