El interés de rescate de Pemex por el gobierno federal se puede ver en el campo Lacamango en el municipio de Moloacán, en donde se trabaja para la próxima perforación de dos pozos petroleros y la reparación de algunos otros.
De acuerdo con los datos recabados son al menos 7 pozos que se encuentran en reparación localizados en dicha área.
En estos se pueden ver equipos conocidos como motocompresores, los cuales tienen la función es elevar la presión de un gas para poder vencer la presión del recipiente o ducto al que se quiere incorporar.
Además de que pueden extraer gas proveniente de los pozos con baja presión a los centros de tratamiento, comprimir gas a los pozos petroleros con la finalidad que el yacimiento pueda mantener su presión o bien aumentarla, transportar gas de un punto a otro con mayor presión.
Existen dos tipos de compresores dinámicos donde su operación se fundamenta en la aceleración molecular de las partículas de gas, desplazamiento positivo se basan en la disminución del volumen del gas en la cámara de compresión, produciéndose el incremento de la presión interna hasta llegar al valor de diseño previsto.
Estos aparatos contribuirían a permitir la producción de los pozos, en caso que el ducto se vea obstruido por los residuos que surgen con la extracción del crudo.
Con estas funciones, en este campo petrolero que durante muchos años fue muy importante para el país, se busca mantener su producción lo que se complementaría con el éxito en producción de los pozos Actul y Akamba, el campo petrolero tendría mayor auge.
Hay que recordar que en este municipio el campo Cuichapa-Poniente es explotado desde hace más de 6 años por la empresa Lifting-Cotemar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |