Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡La furia de la naturaleza!, tormenta deja un sinnúmero de afectaciones en Agua Dulce (+Video)

La tormenta dejó a 45 mil habitantes sin energía eléctrica y causó destrozos

Un verdadero caos se registró la mañana de este domingo en el municipio de Agua Dulce, luego que la tormenta eléctrica dejara a 45 mil habitantes sin energía eléctrica y el servicio de telefonía e internet dejaron de funcionar por completo.

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando una tormenta eléctrica dejó sentir toda su fuerza en la ciudad, dónde tumbó bardas, destechó casas, derribó árboles y palmeras.

El director de Protección Civil, David Esparza Díaz, aseveró que según los primeros reportes, referían que un vehículo que circulaba por la calle Principal de la colonia Juárez, se había incendiado cuando supuestamente le cayó un rayo, sin que dejara pérdidas mortales.

Las declaraciones de los hidrómilos refieren que vieron a través de sus ventanas, como se formaban desde el cielo una clase de 'remolinos', mismos que derribaron cualquier objeto que se encontraron a su paso.

Hasta la tarde de ayer, tras cumplirse 16 horas sin el servicio de energía eléctrica e internet, colapsó los servicios de salud, debido que no podían ofrecer la totalidad de las atenciones, mientras que las tiendas de conveniencia, permanecieron cerradas.

Las tiendas de abarrotes, tuvieron que cambiar la forma de cobrar los productos, por lo que se tenían que hacer filas para que un grupo reducido de clientes pudieran ingresar.

Ya frente a la cajera, tenía que hacer el cobro en calculadora consultando los precios en una lista.

Durante este domingo, fue complicado cargar combustible, debido que el 80% de las estaciones de servicio quedaron fuera de operaciones debido que no pudieron echar andar sus bombas.

Lo mismo ocurrió con la industria de la masa y la tortilla, debido que a la falta de energía no pudieron prender sus máquinas, por lo que el abasto alimentario también se vio afectado.

Tanto en el mercado como en el primer cuadro de la ciudad, muchos comercios decidieron permanecer cerrados ante la imposibilidad de ofrecer el producto.

Hasta la tarde de ayer, se mantenía el desabasto de energía eléctrica sin que el personal garantizara horario para el restablecimiento del servicio.

Cabe destacar que, en el municipio de Las Choapas ocurrió algo similar, debido a que la madre naturaleza impactó con toda su fuerza, causando daños en casas y vías de comunicación, principalmente en la zona rural, dónde en la región de Tronconada, en el Cerro de Nanchital granizó durante la noche del sábado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar