Hasta la tarde de ayer, la mitad del municipio de Agua Dulce no contaban con el servicio de agua entubada, al quedarse los equipos de la Caev fuera de operaciones por falta de energía eléctrica provocada por frente frío 55.
El director de la oficina operadora, Fernando Catalán Cansino, explicó que los pozos profundos con la cual se extrae el agua no están funcionando por la falta de energía eléctrica, ya que son de 440 voltios, que por su capacidad de potencia no es similar a las casas habitación.
Detalló que podrían tardarse hasta una semana aproximadamente para normalizar o restablecer el servicio, ya que no se puede enviar pipas porque no se puede satisfacer el caudal de agua que ocupan las cisternas.
En un intento por restablecer el servicio en el menor tiempo posible, Catalán Cansino se presentó en la subestación de la CFE de esta ciudad, para gestionar el abasto de energía para sus equipos.
Sin embargo, el personal de la empresa eléctrica no puede establecer de manera rápida el servicio, ya que las cuadrillas se encuentran atendiendo la zona habitacional.
El titular de la Caev en esta ciudad, pidió a la ciudadanía tener paciencia y racionar el agua ya que el desabasto no es por desperfectos en sus equipos, sino por la falta de energía provocada por un fenómeno natural.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |