Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Tiradero al aire libre de Nanchital está rebosando basura

El tiradero al aire libre de Nanchital esta obstruido por la basura, no hay maquinaria para realizar el barrido

Tiradero al aire libre de Nanchital está rebosando basura

En el basurero municipal de Nanchital, los operadores de los camiones recolectores tienen que realizar múltiples maniobras para ingresar al terreno,  se encuentra obstruido por la basura; no hay maquinaria para realizar el barrido.

En el recorrido efectuado en el tramo carretero al basurero municipal, este medio de comunicación captó las imágenes de las condiciones del camino al basurero municipal de esta ciudad, aún se encuentra saturado de desechos sólidos urbanos.

Esta situación se ha generado, presumiblemente la falta de maquinaria ha impedido que los trabajos de limpieza concluyan en su totalidad, aún quedan pendiente más de cien metros por limpiar.

Hace unos meses los ciudadanos reportaron las condiciones en las que se encontraba el camino al basurero, se atendió el llamado de la ciudadanía y se hizo un recorrido en el tiradero al aire libre para verificar si se encontraba inundado de basura, y esto fue comprobado.

Es necesario recalcar que esto, fue atendido por el departamento de medio ambiente, durante varios días realizó el barrido de más de trescientos metros del acceso; con el apoyo de una maquinaria pesada, para medio limpiar el acceso y facilitar el ingreso de los camiones recolectores.

Actualmente, las unidades oficiales para la recolección de desechos, depositan la basura en el terreno, sin embargo, el camino aún luce con toneladas de basura y eso ha generado que los pepenadores realicen la búsqueda exhaustiva de cartón, fierro y aluminio, para obtener ingresos.

Es importante mencionar, que en esta temporada que se registran altas temperaturas, el tener toneladas de basura regada en diferentes puntos del tiradero al aire libre puede provocar fumarolas que limiten el ingreso de unidades y la acumulación será nuevamente en el camino.

En cuanto a esta situación, el director del departamento de limpia pública debe de tomar cartas en el asunto, para evitar que de nueva cuenta los focos de infección afecten a los ciudadanos que acuden al panteón Santa Elena a visitar a sus difuntos.

Por otra parte, los ciudadanos de las colonias San Miguel Arcángel, Tepeyac y Guadalupe Tepeyac, han reportado al número de emergencia de Protección Civil, durante las mañanas un olor a desechos quemados y una nube de humo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×