En las tiendas comunitarias del municipio de Agua Dulce, están reportando bajas ventas por el ‘éxodo’ de algunas familias e incluso por la ‘cuesta de enero’ que también afecta severamente a quienes habitan en las comunidades rurales.
Una de éstas, es en la tienda rural ubicada en el ejido Miguel Alemán perteneciente a este municipio, donde según los administradores sus ganancias han caído hasta en un 40%.
‘Cristal’, una de las encargadas en administrar estos negocios, refiere que las bajas ventas son porque un total de 50 familias fueron desalojadas de la comunidad por invadir un terreno particular.
Pero también, reconoció que muchas familias han partido de lugar, luego que al padre de familia se le venció el contrato que mantenían en compañía contratadas en la industria petrolera.
Otro de los factores es que las familias tratan de cubrir los excesivos gastos que realizaron en el mes de diciembre por las celebraciones de navidad o fin de año.
Los encargados de las tiendas esperan que en el mes de febrero las condiciones económicas puedan mejorarse, toda vez que ellos como establecimiento, también están reportando perdidas ante la falta de clientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |