Más de 300 familias de las comunidades de Yetepec, Paso de los Indios, Boca del río y Villalta, en el municipio de Texistepec, se encuentran afectados por el río Coatzacoalcos luego de haberse desbordado desde el jueves pasado, y alcanzado caminos y patios de esas comunidades.
La localidad más afectada es Boca del Río, donde el agua ha alcanzado hasta metro y medio de profundidad sobre la zona urbana, por lo que algunas familias han desalojado sus viviendas y dirigido a otras comunidades donde pudieran estar a salvo.
La dirección municipal de protección civil y el gobierno local asiste a las familias afectadas con lo posible que tiene a la mano, esperando que la Secretará de gobernación declare al municipio como zona de desastre y lo considere dentro de las zonas afectadas en el Estado.
Comunidades cercanas como Las Camelias, Villalta, Peña Blanca y El Mixe, entre otros, ésta ultima del municipio de Sayula de Alemán, se encuentran sin energía eléctrica desde el viernes pasado luego de que las corrientes de agua arrastraran dos postes que suministraban energía eléctrica a esa zona de la cuenca del río Coatzacoalcos.
Se espera que en las próximas horas el golpe de agua impacte en las zonas bajas y aumente el numero de afectados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |