Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Puente concluido! Luego de 13 años, termina el calvario en el área rural de Minatitlán

Finalmente quedó concluido el puente en el punto conocido como La Lagunilla

¡Puente concluido! Luego de 13 años, termina el calvario en el área rural de Minatitlán

Luego de esperar al menos 13 años, finalmente terminó el calvario en el área rural de Minatitlán, ya que los trabajos de construcción del puente en La Lagunilla concluyeron.

Desde que se iniciara la construcción de este puente, resultó un verdadero dolor de cabeza para habitantes de por lo menos 20 ejidos en el área rural, entre estos La Concepción, Filisola, Francita, Cadete, Cuauhtémoc, Miguel Alemán, Cabrito, Díaz Ordaz y Reforma; ya que las lluvias destruyeron una y otra vez un paso alterno, dejándolos incomunicados vía terrestre.

Sin embargo, ahora el sufrimiento es historia, ya que el puente, luego que al menos tres compañías dejaran abandonada la obra, ha sido concluida.

Para terminar el importante proyecto, se destinó una inversión 4 millones 250 mil pesos, con estos recursos se atendieron detalles como la construcción de las rampas, colado de la losa de rodamiento, colocación de barandales, pintura entre otros.

El importante puente ya fue abierto a la circulación vehicular, sin embargo, su inauguración oficial, que reunirá a autoridades municipales y representantes de los diferentes ejidos se realizará este viernes al mediodía.

De acuerdo a lo mencionado por habitantes de este sector, el puente llega a beneficiarlos al evitar que se queden incomunicados con la creciente del rio Uxpanapa, lo cual complicaba la realización de sus actividades, principalmente la ganadería y venta de productos como pescados y mariscos, además del campo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×