Antes de dejar el cargo de presidenta municipal, Zoila Balderas Guzmán, hará honor a su padre Francisco Javier Balderas Gutiérrez, esto mediante una estatua.
El famoso personaje nanchiteco, de acuerdo con los datos obtenidos, tendrá su estatua en un predio ubicado en la entrada de la ciudad.
Los trabajos han llamado la atención, ya que para esto serán destinados al menos 11 millones de pesos, obra que se ejecuta en un terreno supuestamente particular.
La realización de esta obra ha llamado la atención y dividido comentarios, ya que esta el grupo de persona que señala que el famoso personaje lo merece por su gran aportación a municipio, ya que con el poder económico del sindicato petrolero convirtió Nanchital en ciudad, realizando obras de pavimentación, drenaje, agua, infraestructura educativa y promoción cultural; en fin, la participación del sindicato petrolero era más que evidente en la vida social de la villa de Nanchital y en el año de 1988 con la gestión y fuerza del sindicato surgió el Municipio Libre, siendo el líder petrolero el primer Presidente del Consejo Municipal.
Mientras que otros no lo aprueban, al mencionar que existen muchas necesidades en la ciudad en las que la cifra antes citada debería ser aplicada para darle solución.
La develación podría realizarse de la estatua podría realizarse como parte de las actividades del último informe de gobierno de Zoila Balderas, que durante su tiempo de gestión también dividió opiniones entre los nanchitecos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |