Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Taxistas en estado de vulnerabilidad, no cuentan con asistencia médica

Son los propios compañeros del gremio quienes toman la iniciativa de salir a las calles en busca de apoyos económicos

Taxistas en estado de vulnerabilidad, no cuentan con asistencia médica

Crítica es la situación de centenares de taxistas, debido que se encuentran en estado de indefensión, al no contar con un asistencia social, por lo que cuando enferman tienen que cubrir sus gastos médicos. 

La mayoría de estos 'ruleteros', al ser contratados por particulares,  carecen de beneficios sociales que cubran problemas de salud, por lo que son ellos quienes afrontan solos los costos de atención médica en caso de enfermedad.

La falta de dinero suficiente entre los taxistas empeora este problema, ya que muchos de ellos no disponen del capital necesario para cubrir los servicios médicos que puedan requerir. 

Ante esta difícil situación, son los propios compañeros del gremio quienes toman la iniciativa de salir a las calles en busca de apoyos económicos por parte de la ciudadanía.

Las intersecciones de las calles se convierten en los puntos para que los taxistas, soliciten la colaboración a los transeúntes para cubrir los gastos médicos.

Un ejemplo de ello, fue que este mismo jueves, familiares y amigos de Juan García Ramos, mejor conocido como 'Tierra', un veterano taxista, salieron a las calles para pedir dinero que cubra la intervención por los problemas pulmonares que presenta.

Este es uno de los muchos casos que ocurren en la ciudad, ya que es urgente conseguir el dinero para que pueda ser atendido por los doctores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×