Las fabricas de hielo, ante la amplia demanda del producto, están limitando su venta a clientes ya seleccionados o tradicionales.
De tres que operan en esta ciudad, lugar donde se ubican las únicas de toda la zona, han limitado su producción debido a los altos costos de la energía eléctrica principalmente.
Las barras de hielo llegan a costar entre 80 pesos el de 50 kilos, hasta 200 el más grande de casi 80 kilos, según cotizaciones hechas por Imagen del Golfo.
Las barras son vendidas principalmente a restaurantes, tiendas que requieren el producto para mantener productos perecederos y comerciantes de raspados.
De los tres negocios de hielo que existen en Acayucan, el más antiguo que es el que era de Guillermo Dominguez Dalzell, y que se ubica en el callejón Constitución, se encuentra cerrado desde el año pasado.
El otro con más años de operación, y que está en la prolongación de la calle Porfirio Díaz, cera del fraccionamiento Rincón del Bosque, ha anunciado que solo vende a clientes ya registrados y una tercera fábrica de reciente apertura, que está en el libramiento de la carretera Transistmica, en la zona conurbada de Oluta y Acayucan; vende solo bajo pedidos y a clientes continuos.
Las tiendas comerciantes y de auto servicio, van surtiendo las bolsas de hielo en cubos, conforme les llega de otras fábricas foráneas.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |