Cobertura Qatar 2022
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Imparten taller a estudiantes para manejar sus emociones

El objetivo fue que los estudiantes aprendieran a manejar y expresar sus emociones

Imparten taller a estudiantes para manejar sus emociones

Este martes personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo el taller "Descubriendo mis emociones", en la primaria Tierra y Libertad de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán.

La actividad que fue solicitada por autoridades educativas, fue dirigida a niños de los grados 4º, 5º y 6º, estando a cargo del área de psicología.

El objetivo del taller fue que los niños identifiquen y manejen sus emociones, además de cómo expresarlas en las relaciones interpersonales, lo cual contribuye a su sano crecimiento.

Las emociones son un estado de alteración física y psicológica que se manifiesta en nuestro cuerpo como consecuencia de cómo percibimos los sucesos y las cosas que nos suceden o de cómo reaccionamos a lo que ocurre en el ambiente, o es algo repentino.

Las emociones básicas son ira, tristeza, miedo, alegría, amor, sorpresa, aversión, vergüenza, las cuales deben ser expresadas.

Las autoridades señalan que reprimir las emociones genera malestar y afecta la autoestima, ya que el niño se sentirá mal e inadecuado por sentir lo que siente. Si el niño no puede expresar ni obtiene ayuda para entender que le pasa tendrá ansiedad en muchas ocasiones, con problemas incluso para su salud.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar