Entre los sectores que evidencian mayor violencia hacia las mujeres, de acuerdo al registro del Instituto Municipal de las Mujeres, se menciona a la colonia Ejido Tacoteno e Insurgentes, en lo que es la zona urbana, y Capoacàn, en la zona rural.
La pandemia también ha impactado las actividades de ¡l Instituto Municipal de la Mujer, ya que por esa causa se tienen suspendidos los talleres presenciales de capacitación que se habían estado impartiendo a las féminas, de acuerdo a lo que informó la directora de ese centro de atención, Marisol Gómez Mercader.
La funcionaria dijo que se continúa en la prestación de servicios esenciales a las mujeres víctimas de violencia, como son asesoría jurídica, trabajo social, atención psicológica y hasta acompañamiento ante la fiscalía, pero en el caso de los talleres tuvieron que suspenderse por la pandemia.
Se han suspendido talleres tales como defensa personal, automaquillaje, elaboración de piñatas y elaboración de flores con botellas reciclables, de las cuales hay algunas actividades que pueden ser una opción de ingresos económicos como las piñatas.
Finalmente Marisol Gómez comentó que a pesar del semáforo rojo, siguen presentándose casos que son atendidos en el IMM y lo más común es la violencia física y psicológica, por lo que se dispone de la línea telefónica 922-108-50-85 911.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |