Por una probable negligencia, dos profesionales de la salud, fueron suspendidos temporalmente de sus funciones en Acayucan, al estar imputados en delitos cometidos por médicos auxiliares y otros, relacionados con la práctica de la medicina.
Se trata del médico Grimualdo N y el enfermero Edgar N, quienes fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial del Estado con base en una orden de aprehensión.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control del distrito judicial de Acayucan, dictó como medida cautelar a Grimoaldo “N” suspensión temporal para laborar como médico general y a Edgar “N” suspensión temporal para laborar como enfermero por la temporalidad de seis meses, según consta el proceso penal 57/2023.
De acuerdo al artículo 253 capitulo II del Código Penal del Estado de Veracruz, se impondrán prisión de seis meses a cinco años, multa hasta de doscientos días de salario y suspensión de dos meses a dos años para ejercer la profesión al médico que:
Habiendo otorgado responsiva para hacerse cargo de la atención de algún lesionado, lo abandone sin causa justa y sin dar aviso inmediato a la autoridad correspondiente;
II. Sin la autorización del paciente o de quien legítimamente pueda otorgarla ante la imposibilidad o incapacidad de aquél, salvo casos de urgencia, realice una intervención quirúrgica que por su naturaleza ponga en peligro la vida del enfermo, cause la pérdida de un miembro o afecte la integridad de una función vital; Ill. Realice una intervención quirúrgica innecesaria;
IV. Se niegue a prestar asistencia a un enfermo en caso de urgencia notoria, sin causa justificada, poniendo en peligro la vida o la salud de aquel; o
V. Certifique falsamente que una persona tiene una enfermedad u otro impedimento bastante pala dispensarla de cumplir una obligación que la ley impone o para adquirir un derecho.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |