Con el objetivo de evitar golpes de calor o algún riesgo que ponga en peligro a los más de 2 mil alumnos del Centro de bachillerato tecnológico, industrial y de servicios numero 48 de esta ciudad; la dirección del plantel dio a conocer la decisión de suspender clases en el horario de 13 a 15 horas, que son las horas con mayor intensidad de la altas temperaturas que se han venido registrando en la zona.
Aida Soledad Acua González, directora del CBTIS 48, dijo a Imagen del golfo que esta medida es temporal y conforme se vaya monitoreando la temperatura.
“Los jóvenes de la mañana se retiran a la una y los de la tarde, entrarán a las tres” dijo Acua González.
Afirmó que en el CBTIS, todas las aulas son climatizadas y el mantenimiento, es un trabajo extenso que se está atendiendo, sin embargo, el numero de alumnos por grupo, pudiera ser insuficiente para el servicio que se les proporciona.
“Si se da abasto pero el calor es muy fuerte, por tanto con 52 jóvenes en los salones,, llega un momento en que no se tolera (el calor)” explicó. Cada salón tiene dos climas pero las temperaturas alcanzan los 40 grados centígrados.
Señaló que hasta el momento no se ha tenido problemas de golpe de calor o de salud en los alumnos por las altas temperaturas, pero con la decisión de suspender las clases, se pretende evitarlos.
“Es la intención y el objetivo de esta estrategia. Nosotros vamos a estar monitoreando, es esta semana y vamos a continuar en la otra si los calores disminuyen vamos a seguir trabajando de manera normal” señaló Aida Soledad Acua González.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |