Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sin agilizarse servicio en Bancos del Bienestar del sur de Veracruz

En Acayucan solo atiende una cajera en el banco

Sin agilizarse servicio en Bancos del Bienestar del sur de Veracruz

Acceder a los servicios del banco del bienestar en la región, se ha convertido en un martirio no solo para quienes se han beneficiado de los programas sociales que otorga el gobierno federal, si no también para los que necesitan hacer otros trámites, que solo ese tipo de sucursales bancarias ofrecen.

Y es que en cada banco, como máximo de empleados tienen a dos cajeros, lo que dificulta la atención pronta de miles de ciudadanos que acuden a diario a esas sucursales en los municipios donde existen.

En Acayucan, existe un solo banco del bienestar que se transformó en tal,  luego de la desaparición de los del servicio del Banco del ahorro nacional y servicios financieros (BANSEFI) que pasaron a ser parte del nuevo programa de gobierno implementado por la presidencia de la república.

El cambio del sistema de pago de los programas sociales a los jovenes, adultos mayores y productores que reciben recursos públicos, que pasó de la banca comercial al banco del gobierno, incrementó la demanda de servicios, rebasando la capacidad de los mismos para atender a todos los usuarios.

En esta ciudad, a diario pueden verse desde temprana hora, largas filas de ciudadanos que demandan atención para recibir o cobrar su pago; y solo una cajera atiende el banco ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de Acayucan.

Ciudadanos tienen que enfrentar parados, los intensos calores o lluvia, dependiendo el clima que les haya tocado.

Una sola mujer lo mismo revisa documentos, que hace los tramites y paga o recibe los pagos de los usuarios que acuden a esa sucursal, haciendo que todo sea lento y prolongado.

En semanas pasadas, la delegación de la secretaría del bienestar tuvo que entrar en auxilio de esa sucursal bancaria para entregar las tarjetas a los jovenes que reciben la beca universal para los estudiantes del nivel medio superior, ya que materialmente era imposible que esa sucursal pudiera atender a más de 5 mil alumnos de preparatoria.

Pero la crisis no pasa, ahora es la atención de los adultos mayores, los productores y demás que tienen que hacer tramites en esa oficina.

La sucursal que está en el centro de Acayucan, es la única que recibe diversos pagos ordenados por el gobierno federal o la recuperación de fianzas y garantías judiciales federales.

Hay sucursales que fueron de BANSEFI, en Jesús Carranza, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, pero en todos el servicio está saturado porque atienden a todos los beneficiados de los programas del bienestar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×